MARTA
CICATRICES DE AUTOLESIÓN
Tengo mi cuerpo lleno de cicatrices de más de 6 cms. Son autolesiones producidas por mi misma con cuchillos, cuchillas y vasos de plástico que rompia para que cortasen. Todas mis cicatrices han precisado puntos de sutura porque que eran profundas. Fué en una etapa que padecía TPL, Trastorno adaptativo con trastorno mixto del comportamiento de las emociones, TOC y Trastorno alimenticio
Era primavera de el 1992 y con el colegio hicimos una excursión a la naturaleza en la montaña, algo divertido como cada excursión con mis compañeros de toda la vida escolar hasta el momento.. Recuerdo que en el tiempo libre que podía ser un poco más de una hora, comenzamos a jugar a algo de dos equipos las chicas contra los chicos y consistía en esconder una prenda de uno de nosotros que normalmente era una chaqueta y el otro equipo tenía que encontrarla. Recuerdo que ese momento éramos las chicas encargadas de guardar y proteger esa prenda, no sé en qué momento me encontré rodeada de el cuerpo de un compañero mio de clase y que consiguió inutilizarme para yo poder escapar, tenía mi estatura mas de 1.70 cm y era más fuerte, yo a pesar de mi buena forma física por hacer ejercicio no pude liberarme de sus brazos. Sus manos comenzaron a tocarme, mientras me gritaba: Solo quiero tocarte, nada más! Sus piernas me inutilizaron. Me convertí en su presa. Me asusté y le pedí que me dejara , me empujo hasta caer entre matorrales y tierra mientras su cuerpo permanecía encima mio y sus manos no cesaban en recorrer mi pecho y el resto de mi cuerpo. Intenté varias veces huir, me sentí confundida por ser mi amigo, mi compañero de clase de toda la vida, teníamos solo 14 años. Recuerdo que le rogé que me dejara de tocar, que no lo diría a nadie, que me dejara libre. Mi ropa la rompió entre la fuerza y las zarzas. No sé en qué momento me dejó marchar, corrí donde estaban el resto de mi clase y lloré. Me volví pequeñita. A nadie le importó.
Al dia siguiente tuve mi primer intento de suicidio con ingesta de todos los medicamentos que encontré en mi casa, supe lo que es un lavado de estómago.
Mis padres ni supieron, ni les aconsejaron bien para poder ayudar a su hija, por parte del colegio pensaron que la solución era apartarme de la clase, algo que rotundamente me negué yo, a él ni lo echaron del centro ni fué castigado, era el “machito de clase”; esos dos meses fueron para mi infernales, me hicieron un vacío total el resto de mis compañeros de clase. Durante los posteriores años sufrí varias agresiones sexules más.
Después de años cuando tuve 26 años y una familia, enfermé gravemente, mi cabeza se volvió “loca”, ataques de ansiedad, de pérdidas de conocimiento, pérdidas de memoria durante horas, peligro de mi vida por autolesiones y con ello la vida, inestabilidad emocional, ingresos de casi un año en el Hospital Psiquiátrico Sant Joan de Dèu de Sant Boi, trastornos alimenticios con pérdidas importantes de peso;anorexia, trastornos obsesivos y emocionales que me incapacitaron para mi vida laboral, pánico a la gente, pánico a los sitios cerrados, al final tenía pánico a todo lo que me rodeaba, me quería morir no podía vivir en esa situación, mi vida cambió a peor y con ello la de mi familia. Mi voz era débil y tartamudeaba porque se me olvidaban las palabras o me era difícil pronunciar, mi paso al caminar era débil ya que la medicación me repercutió al andar, tomaba mucha medicación al cabo del día para poder llevar mi agonía. Cambié de población para comenzar una vida nueva y tener una oportunidad de recuperación en un ambiente sano y rodeada de naturaleza para mi tranquilidad. La vida social desapareció, era un peligro hacia mi misma.
Así, donde actualmente vivo, comencé a curarme y sin apostar ningún medico por mi recuperación en aquel momento. Siempre viviría con los trastornos y auto agrediendome.
Hoy en dia estoy totalmente recuperada. ¡Vivo feliz!
Mucho tiempo de cicatrización las heridas internas. Mi perdón a mi misma, durante años pensé y así me hicieron creer que las agresiones sexuales eran por mi culpa. Y sobre todo mi fuerza por vivir y curarme, pensaba que era injusto después de que me agredan tambien enfermar.
Es la primera vez que escribo lo sucedido , ya no me duele el alma cuando lo hablo, pero en este momento me es difícil.